viernes, 19 de diciembre de 2008

Año 2009 finalmente comenzó

Después de la corrida de caballo y parada de burro del año anterior donde a Barcelona se lo terminó viendo con dos extranjeros en cancha de los cuales uno era titular, y además de la renuncia de Antonio Noboa de la comisión de futbol y algunas cositas más, comenzó de manera efectiva el año 2009 para Barcelona.

Claro está que no se obtuvo el título pero en comparación con el año 2007, este año Barcelona ha tenido un crecimiento notable en todos los sentidos, si en el 2008 se hubiera obtenido el título hubiera sido mucha suerte ya que los directivos que tiene Barcelona son muy novatos en estas lides y comentieron muchos errores, pero errores por ingeniudad y no por mala fe como fue en tiempos pasados, por lo que se hace necesario enumerarlos para tratar de enmendarlos:
  1. Noveleria: El mal de la última década en Barcelona, porque una cosa es ser novelero con plata y otra es ser novelero sin plata, esto hizo que se contratara de manera indiscriminada a jugadores sin antes evaluarlos correctamente, el caso más palpable es de Rolando Zarate el cual se le hizo un contrato muy extenso que de por si el hecho de que haya firmado sin tantos miramientos era sospechoso. Los empresaurios que siempre empaquetan a Barcelona ya que hay mucho material, porque no solo el club es novelero sino también la hinchada que hasta el día de hoy piden imposibles solo falta que pidan a Messi.
  2. Estructura: No se puede armar un equipo de futbol como quien comienza a construir la planta baja de un edificio de 10 pisos y después se acuerda que no ha hecho las bases y para colmo cuando va por el tercer piso se acuerda que queria ponerle parqueo subterráneo. Esto significa que si un club quiere ser grande debe comenzar a poner fuertes bases, mucho se hablo del hecho de que si Barcelona se constituyera en empresa las cosas serían diferentes porque habría más seriedad y mejor control de cuentas, pero también creo de que con el actual estatus de Barcelona también se lo puede hacer, por lo que pedimos en Enero cuentas claras. En relación con la estructura también debemos poner el ejemplo al Técnico, porque con el primer técnico que tuvo Barcelona no habia bases tampoco ya que era una relación insestuosa del Padre Almeida con su hijo lo cual no permitía que existiera un mejor control y orden, por lo menos el 2008 no hubo casos tan sonados como los de Mina o Paredes llegando borrachos a los entrenamientos o tal vez si hubo pero estuvo bien maquillado.
  3. Auditoria: Tampoco se puede tener un equipo competitivo si los socios no son informados del estado de situación del club, no se presentó el informe de las gestiones de la presidencia anterior y tampoco se tenía clara la película a mitad de año, es un descontrol tremendo que hizo también que hubiera conato de huelga a mitad de año cuando el presupuesto super inflado comenzó a ceder frente a los gastos de sueldos exhorbitantes del primer plantel.

Bueno, los anteriores son los puntos más importantes, faltarían otros pero se haría muy largo, como por ejemplo, el compromiso de todas las personas que se ponen la amarilla, dentro y fuera de la cancha "el caso morales", etc. pero lo importante es comenzar a ver resultados. Tengo fé que Maruri por ser hombre de empresa comenzará a tomar al toro por los cuernos y no por el rabo como estuvo haciéndolo, él es el presidente y la crítica primera es hacia él, aunque otro pudo haber cometido algún error, porque él es la primera cabeza visible en Barcelona.

Maruri comenzó a mostrar visos de recuperación en la parte administrativa y estoy seguro que el equipo comenzará a levantarse junto a él, ya que como dije anteriormente la ESTRUCTURA es lo primero, después cualquier cosa, y ejemplos hay bastantes, bastantes....

No hay comentarios: